domingo, 16 de enero de 2022

EL OMNIBUS



Iba un ómnibus, nuevo y de color azul cielo, por la carretera que unía una ciudad de los suburbios con otra muy grande: Los Ángeles.
El ómnibus estaba casi lleno, sólo dos de sus asientos aún estaban libres.
El chofer, un hombre de rostro delgado, pálido y muy serio, con la vista fija en la carretera, no prestaba atención a la amena conversación de sus pasajeros ni al jolgorio de los de más atrás, y sin apuro, conducía el vehículo a mediana velocidad.
De pronto, al voltear por un recodo de la carretera, vio no muy lejos un tumulto de carros y gente en el camino. El chofer, inmediatamente, se puso en guardia y comenzó a disminuir la velocidad. Sí, había ocurrido un accidente.  
Cuando estuvieron muy cerca del fatídico lugar escucharon los lamentos de la gente, y todos en el ómnibus, muy curiosos, prestaron oídos y miraron por las ventanas.
“Pobres criaturas…!”
“Fue por proteger a su mascota…!”
“Juro que no pude hacer nada, se metieron a la carretera de improviso, yo frené pero no pude evitarlos…!”
Fue lo que oyeron, porque carros y gente ocultaban a las víctimas que yacían sobre el asfalto de la carretera.
El chofer del ómnibus, conduciendo muy despacio, hizo un giro muy lento para evitar el tumulto, hecho que satisfizo la morbosa curiosidad de sus pasajeros por mirar. Así, avanzó unos metros más y se detuvo en una zona despejada, al borde de la carretera, entonces presionó un botón ubicado en el tablero de control, entre el encendedor y la radio, y la puerta hidráulica del ómnibus se abrió.
Allí, al lado de la carretera y frente a la puerta abierta estaba parado un niño con una amplia sonrisa en los labios, llevando en sus brazos a un perrito “Chiguagua”. El niño subió y se sentó en el asiento libre, poniendo a su lado, en el otro asiento, a su querida e inquieta mascota, en medio del aplauso de los pasajeros.
“¡Estamos completos!” Anunció el chofer del ómnibus color azul cielo cerrando la puerta y, aumentando la velocidad, se perdió en la larga carretera camino a Los Ángeles.  

6 comentarios:

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Ciertamente, estaban completos. Entrañable relato. Gracias pro compartirlo y por ser parte de este mundo donde la palabra nos une. Un abrazo.
Migdalia

Michaelangelo Barnez dijo...

Dear Migdalia... Encantado de que haya sido de tu agrado. Te agradezco la lectura y el comentario.
Saludos

ANNIE dijo...

Este relato atrapa la mente y la imaginación de quien lo lee
Me impactó satisfactoriamente desde el principio al fin.
Sorpresa, misterio y un final imprevisto.
Realmente magnífico.
Un lujo leerte.
Felicitaciones

Miriam López Aguirre (Mirlo) dijo...

Hermoso relato 👏👏👏muchas gracias por compartirlo estimado amigo

Michaelangelo Barnez dijo...

Gracias, ANNIE, por la lectura y el comentario. Me complace que te haya gustado. Saludos

Michaelangelo Barnez dijo...

Gracias, Miriam, me place tu visita, la lectura y el comentario que me dejas. Saludos.

LOS VIAJES ASTRALES… ¿FICCIÓN O REALIDAD?

Autor... Michaelangelo Barnez Para empezar diré que los Viajes Astrales son experiencias extraordinarias en donde el espíritu, alma, ánima...