jueves, 22 de noviembre de 2018

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS… THANKSGIVINGS… Un cuento.



Este cuento ha estado rodando desde algún tiempo, contado de muy diversas maneras. Y como el día de “Acción de gracias” o “Thanksgivings”, está a la vuelta de la esquina, creo que merece la pena contarlo una vez más. Al César: Versión traducida, corregida y aumentada por Michaelangelo Barnez, de la oral, en Inglés y anónima.
John, un hombre joven, recibió un loro llamado “El Jefe” como regalo. Este loro tenía muy mala actitud, y peor aun era su vocabulario.
Imagen relacionadaCada frase que salía del pico del pajarraco era ruda, odiosa y llena de groserías. John intentó e intentó, hasta el cansancio, en cambiar la actitud del pájaro con el ejemplo, diciéndole sólo palabras corteses de manera consistente, a la vez que tocaba sólo música suave.
Además, pensaba y era capaz de hacer cualquier cosa con tal de limpiar el vocabulario del bendito pájaro. Finalmente, un día John se exasperó y le gritó al loro. El loro, sin intimidarse, abrió el pico y le gritó también.
John, lleno de rabia, sacudió al loro, pero éste, verde-y-rojo pajarraco, de la ira, aleteando y picando, se puso más enfadado, grosero y rudo aun.
John, en la impotencia y ciego por la desesperación, agarró al pájaro y lo puso en el congelador.
Durante unos minutos, desde adentro, el loro gritó groserías, insultó y dio de aletazos y puntapiés.
Pero, de repente todo calló. Ni un pío más se oyó durante un minuto.
John, temiendo haberle hecho daño al loro, abrió rápidamente la puerta del congelador.
El loro estaba allí, tímido y acongojado, y salió hacia los brazos extendidos de John, y se le acurrucó mientras le decía con voz muy triste:
“Señor, creo que puedo haberlo ofendido con mis groserías y acciones. Yo estoy profundamente arrepentido de mis faltas y pienso hacer todo lo posible para corregir mi imperdonable mala conducta.”
A John le llamó poderosamente la atención el radical cambio de actitud del loro.
Él estaba a punto de preguntarle, qué había hecho posible tan dramático cambio en su conducta, pero el loro, antes que le diga algo, añadió, mirando y señalando hacia dentro de la nevera:
“¿John, puedo preguntarte qué hizo el pavo?”
Feliz día de Acción de Gracias… Happy Thanksgiving…

No hay comentarios:

LOS VIAJES ASTRALES… ¿FICCIÓN O REALIDAD?

Autor... Michaelangelo Barnez Para empezar diré que los Viajes Astrales son experiencias extraordinarias en donde el espíritu, alma, ánima...