viernes, 28 de mayo de 2021

LA REALIDAD

 

LA REALIDAD

POR MICHAELANGELO BARNEZ

Anoche tuve un hermoso sueño. Soñé que estaba con mi esposa paseando por la playa, justo cuando el sol iba a tocar el horizonte, lo que hacía    que todo adquiriera un color dorado, ambos mirábamos el atardecer sin decirnos palabras, y cuando nos miramos juntamos nuestros labios y un profundo sentimiento de amor nos invadió, del cual jamás nos saciamos a pesar de haber pasado más de 50 años del primer beso que nos dimos al ser enamorados.

Pero como todos los sueños son efímeros, desperté. No quise abrir los ojos por unos minutos, con la intensión de prolongar el dulce ensueño que me había provocado el tener la sensación casi real de haberla visto, abrazado, besado y compartido con ella unos minutos en la playa, cuando en realidad ella ya se había marchado a la eternidad, hacía ya unos años.

Jamás pude superar mi soledad, por más que lo intenté abriendo mi corazón para otras relaciones. Pero eso solo fue una disposición de mi ánimo, experiencias de las cuales nunca devino en amor. Más jóvenes y bonitas no lograron hacer el mágico efecto, si no ratificaron que solo la quería a ella. Pero, en realidad, no estaba absolutamente solo, e inclusive podía afirmar que ella no me había abandonado, ya que todos los días la pensaba y sentía dentro de mí. Hubo momentos que pensé que había perdido la razón, porque durante mis quehaceres de la casa, la sentía a mi lado y la oía susurrarme palabra de amor o de calma a mi nostalgia con el “Ya llegará en momento…”

Así que después de unos minutos de embelesamiento con mis anhelos, me levanté diciéndole: “disculpa, cariño, tengo cosas que hacer” y proseguí con mi rutina matinal del aseo y desayuno.

Como jubilado tengo mucho tiempo para disfrutar de mis placeres como leer, ver películas, escribir historias y cocinar, muy concentrado en cada una de esas actividades, hasta que de súbito la siento a mi lado. No la veo de manera real “en carne y hueso”, ni como un fantasma o nube etérea. Si no que ya aprendí, gracias a su guía, a sentirla con el corazón.

Pero hoy, con despertarme tarde, levantarme más tarde, el aseo y el desayuno ligero en el dormitorio, se me había ido toda la mañana. Y como recordaba que para celebrar el Día del Padre vendrían mis hijos a celebrarlo con un almuerzo, me vestí de Sport elegante.

Al salir de mi dormitorio oí la algarabía que hacían mis nietos en el primer piso, lo que significaba que mis hijos y sus esposas ya estaban en casa. Entonces me dispuse a bajar, y al hacerlo por las escaleras pude ir viendo que ya estaban alrededor de la mesa, dispuestos a empezar el banquete.

“Huy, ya me estaban esperando” me dije y seguí bajando.

Allí, en la mesa, vi a mis nietos, sus padres y… y… a mi adorable esposa, presidiendo el brindis.

"Quiero que brindemos por mi querido esposo y adorable padre de Uds. en su Día. Él, a pesar de ya no estar fisicamente, siempre estará presente entre nosotros…"

Y ella se quebró, no pudo decir una palabra más, pero sus hijos y nietos la consolaron, mientras yo era un mudo e invisible testigo desde el otro lado de la realidad.

No hay comentarios:

LOS VIAJES ASTRALES… ¿FICCIÓN O REALIDAD?

Autor... Michaelangelo Barnez Para empezar diré que los Viajes Astrales son experiencias extraordinarias en donde el espíritu, alma, ánima...